El Tiempo En Cáceres

miércoles, 6 de marzo de 2013

CURIOSIDADES SOBRE LOS KOALAS.


1) Empecemos con su nacimiento, el koala tiene la cría que se arrastra por sí misma desde la cloaca hasta la bolsa o marsupio, donde pasara entre 6 y 7 semanas bebiendo leche. Nace ciega y sin pelo, pesa menos de un gramo y mide unos 2 centímetros. En la bolsa hay un músculo que evita que la cría se caiga. Es hasta la semana 22 que abrirá los ojos y comenzará a ver todo lo que ocurre fuera.
 2) Su alimentación cambia entre la semana 22 y 30, a partir de entonces come una papilla que produce su madre. Pero no es que triture la comida para dársela, en realidad es un proceso más completo, pues es una papilla semidigerida que la madre produce por el ano. Este fenómeno explica que la bolsa marsupial este abierta hacia atrás, pues de este modo facilita el acceso de la cría al alimento materno. Este tipo de alimentación protege al koala pues por ser joven su estómago aun no posee las bacterias que le ayudan a neutralizar el veneno del eucalipto.

3) Pasando a sus patas, las extremidades posteriores son cortas, tienen 5 dedos, el mayor de ellos no tiene garra, mientras que el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapata. Sus manos tiene de igual manera 5 dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres; cada dedo posee una garra fuerte y grande. Todo esto lo hace propicio para llevar una vida arborícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario